foto_principal

El Dr. Guillermo Manuel Ungo fue declarado “Hijo Meritísimo de El Salvador”, post mortem por la Asamblea Legislativa el jueves 11 de julio de 2013. El reconocimiento para el líder político, quien fuera secretario general del Movimiento Nacional Revolucionario (MNR), fue por su labor en la “construcción y la conquista de la paz y el desarrollo de la democracia en El Salvador”. 

 

FUNDAUNGO y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) firmaron este 20 de noviembre un Convenio marco de cooperación que busca promover la cultura de transparencia; el derecho de acceso a la información, de participación ciudadana en la toma de decisiones y control de la gestión pública, y la protección de datos personales.

municipalidadesLAIP2

El proyecto procura divulgar entre mujeres, jóvenes y liderazgos locales el derecho de acceso a la información pública y apoyar la creación de condiciones institucionales para su aplicación en 10 municipios de los departamentos de La Libertad y San Salvador. La promoción de este derecho es una condición fundamental para el avance de la democracia, la participación ciudadana y el combate de la corrupción.La Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo ha iniciado en este mes de enero la ejecución del proyecto: “Fortalecimiento de las capacidades municipales para el acceso a la información pública en El Salvador”.  Esta es una iniciativa apoyada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (UNDEF por sus siglas en inglés), la cual fue seleccionada en la sexta convocatoria realizada en el año 2011 en la que concursaron cerca de 3 mil  propuestas de 138 países.

foto_1

La Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo (FUNDAUNGO) organizó el pasado 19 de noviembre la conferencia: “Pasado, presente y futuro de las relaciones entre Asia Pacífico y América Latina”. Se tuvo como conferencista al Dr. José Luis León Manríquez, profesor investigador en el Departamento de Política y Cultura de la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco.

Últimas publicaciones

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Suscríbete

Programa