principal

Fundaungo presentó la “Guía para la aplicación de la LAIP en las municipalidades” a oficiales de información y representantes de distintas municipalidades del país el 10 de septiembre. La actividad fue organizada por Fundaungo y el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), que fue socio de Fundaungo en la ejecución del proyecto “Municipio Transparente. Apliquemos el derecho de acceso a la información pública”.

Durante el encuentro, Carlos Rodríguez, Coordinador del Programa Gestión del Territorio y Ciudadanía, y quien estuvo al frente de este proyecto, explicó que los insumos para producir el documento surgieron de los resultados de la investigación “Aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública en las municipalidades”, de las actividades formativas dirigidas a funcionarios municipales y de las prácticas de implementación de la ley promovidas en 13 municipalidades del país, en el marco del proyecto.

Rodríguez recordó los principales hallazgos de este estudio; mientras que, Carlos Rivas, Coordinador de iniciativas de transparencia municipal, explicó el contenido de la Guía, de la que es coautor: “Es un producto de gestión de conocimiento que reúne aprendizajes acerca de cómo se pueden impulsar condiciones para hacer efectivo el derecho de acceso a la información pública en las municipalidades del país”.

Carlos Ortega, Comisionado Presidente del IAIP, planteó que la Guía ayudará a las municipalidades a implementar la Ley de Acceso a la Información Pública, que entró en vigencia en 2011. Y reconoció el esfuerzo realizado por Fundaungo para que los funcionarios y actores locales apliquen la ley y ejerzan el derecho de acceso a la información pública.

 

DSC00183 DSC00176 flash_4

 

La Guía forma parte de los materiales metodológicos elaborados y aplicados por primera vez en el marco del proyecto "Municipio Transparente. Apliquemos el derecho de acceso a la información pública", ejecutado por Fundaungo, y que ha contado con el apoyo financiero de la Unión Europea (UE) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (Undef, por sus siglas en inglés).

Usted puede descargar este documento en el link siguiente: ➢ goo.gl/Y8clPq

 
 

Últimas publicaciones

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Suscríbete

Programa