El 12 de septiembre, Fundaungo entregó una copia de su más reciente documento de trabajo “Propuestas de re-reforma de pensiones en El Salvador: Evaluación comparativa y recomendaciones” a cada uno de los 84 diputados propietarios de la Asamblea Legislativa. Las copias impresas de este documento fueron entregadas en cada una de las fracciones legislativas.

En este nuevo documento de trabajo, elaborado por el Dr. Carmelo Mesa-Lago, Catedrático de Servicio Distinguido Emérito de Economía en la Universidad de Pittsburgh, Estados Unidos, y María Elena Rivera, coordinadora del Programa Estudios sobre Políticas Públicas, se evalúan las propuestas de re-reforma presentadas a la Asamblea Legislativa por la Iniciativa Ciudadana para las Pensiones (ICP), las Confederaciones, Federaciones, Sindicatos y Movimientos populares, el Grupo Parlamentario (GANA), el Gobierno de El Salvador (GOES), y la propuesta elaborada por los Grupos Parlamentarios de ARENA, GANA, PDC y PCN. 

Fundaungo busca aportar insumos que promuevan la toma de decisiones informada, considerando los diversos aspectos, tanto positivos como negativos, que contempla cada una de las propuestas de re reforma presentadas hasta el momento. Así, ante la necesidad de apostar por una propuesta integral de reforma al Sistema de Pensiones salvadoreño, Fundaungo considera importante compartir este estudio con los principales funcionarios y tomadores de decisiones involucrados en el tema.

Para leer el documento de trabajo sobre las propuestas de reforma al Sistema de Pensiones, haga clic acá

Últimas publicaciones

Vinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.xVinaora Nivo Slider 3.x

Suscríbete

Programa